Régimen Interno

¡Bríndale a tu cuerpo todo lo que se merece!

1.- Derechos de las personas usuarias.


Las personas usuarias del servicio y de sus distintas instalaciones gozan del ejercicio de los siguientes derechos:

  1. Usar y disfrutar las instalaciones de acuerdo a las normas de uso y previo pago del precio establecidos.
  2. Disfrutar de las instalaciones, el mobiliario y el equipamiento deportivo en buenas condiciones de uso.
  3. Ser tratados con respeto y deferencia por el personal que presta sus servicios en el complejo.
  4. Ser informado sobre las condiciones de uso de las Los tiempos máximos de utilización, así como los aforos máximos de cada una de las instalaciones estarán expuestas en cada una de las zonas, debiendo ser respetados por todas las personas usuarias.

2.- Obligaciones de las personas usuarias/Abonadas


Son deberes de las personas usuarias del servicio y de sus instalaciones:

  1. Utilizar las instalaciones del recinto con respeto hacia los demás usuarios y personal de la instalación.
  2. Velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, debiendo denunciar ante los empleados del centro todo acto que vaya en deterioro de aquellos. Cualquier desperfecto, rotura intencionada o mala utilización de las instalaciones del equipamiento por parte de los clientes, correrá a cuenta suya, abonando el importe correspondiente a la reparación y quedará expuesto a que la Dirección actúe en consecuencia.
  3. Hacer uso, provisto de vestido y calzado adecuado, de cualquiera de las instalaciones y espacios de acuerdo a las normas generales establecidas en este reglamento o las específicas que rijan la actividad o uso del espacio y, en su caso, de las instrucciones dadas por el personal de la instalación.
  4. Cumplir la legislación vigente en materia de tabaquismo y consumo alcohol y otras drogas, por lo que NO se permite dentro de la instalación fumar, ingerir bebidas alcohólicas o consumir droga en todo el recinto.
  5. Satisfacer los precios que correspondan por la aplicación de masajes, clases deportivas dirigidas u otras.
  6. El nuevo usuario/ abonado facilitará los datos bancarios en caso de domiciliación de la cuota del Centro y advertirá a su banco del cobro que LEÓN TERMAL SPORT realizará los primeros días de cada. En caso de no coincidir cliente y titular de la cuenta bancaria, este último deberá firmar también la solicitud de alta. El titular de la cuenta afirma tener capacidad bastante para otorgar firmar el presente documento y tener firma autorizada en la cuenta bancaria cuyos datos facilita. Por ello, autoriza expresamente a girar para su cargo en dicha cuenta los recibos correspondientes.
  7. Todos los clientes deberán comunicar la baja del centro, cambio de domiciliación bancaria o modalidad contratada antes del día 25 del mes anterior al que quiere realizar el cambio, de lo contrario no podrá efectuarse hasta el mes siguiente. Todos los clientes deberán rellenar y firmar el comunicado de baja, cambio de domiciliación bancaria o modalidad contratada que les será facilitado en la Recepción. Todas aquellas bajas o modificaciones de datos que no estuvieran firmadas por el cliente o persona autorizada por él, no tendrán validez administrativa y no servirán como justificante de comunicado. Se permite un cambio de modalidad al mes.
  8. El socio que cause baja en la instalación perderá la Matrícula de ingreso en el Centro y cualquier promoción que tuviera, cuando desee reincorporarse de nuevo, tendrá que pagar la Matrícula sin poder acogerse a ninguna promoción existente. La Matrícula de inscripción no sirve para la reserva de plaza en el caso de baja del Centro.
  9. Abonar la cuota fijada por el uso y aprovechamiento de las instalaciones, dentro de los plazos y normas fijados por la dirección del centro. Todos los pagos se realizarán del día 25 del mes anterior al día 5 del mes corriente, ambos inclusive. Los recibos domiciliarios se cobrarán los primeros cinco días de cada mes. A todos los clientes que no realicen el pago dentro de los días estipulados se les negará el acceso al Centro hasta formalizar el pago de la cuota. En caso de devolución del recibo domiciliado por causas ajenas a León Termal Sport, se repercutirá al cliente los gastos bancarios derivados de la devolución. La devolución o retraso en el pago de tres cuotas continuadas conllevará el incumplimiento de la presente inscripción y por lo tanto a la extinción de la condición de cliente, pudiendo además León Termal Sport optar a la no readmisión futura.
  10. Los abonados podrán solicitar la baja temporal,
      • por motivos de enfermedad, deberán presentar baja médica para personas en activo o un certificado médico que haga constar la imposibilidad de uso de las instalaciones termales o deportivas para personas que no estén en activo
      • por traslado de su residencia fuera de la comarca del Páramo por motivos laborales, deberán presentar documentación acreditativa

    Estas solicitudes deberán cursarse por escrito a la Dirección, quien resolverá sobre la misma.

  11. Disponer de documentación acreditativa de su condición de persona usuaria mediante el correspondiente carné o justificante de haber satisfecho la cuota que le autorice para el acceso al uso de las instalaciones.
  12. Mostrar la acreditación de usuario cuando sea requerida por el personal del centro.
  13. En caso de ser menor de edad, será imprescindible la autorización de madre, padre o tutor, sin dicha autorización no se podrá realizar la inscripción en el Centro.
  14. Todo nuevo abonado deberá comunicar obligatoriamente antes de su inscripción cualquier lesión o discapacidad física que le impida hacer uso de la instalación, reservándose la Dirección el derecho de admisión. En caso de no advertir o comunicar dicha lesión o discapacidad el Centro se reserva el derecho de proceder a la baja automática, basándose en la salud y bienestar físico de la propia persona. Todos los usuarios deben acceder a la zona TERMAL con toalla de color blancoEn el caso de actividades dirigidas
    • El impago de un mes supondrá la pérdida de plaza en el grupo.
    • En caso de bajas en los grupos se procederán a nuevas incorporaciones según la lista de espera.
    • León Termal se reserva el derecho a la anulación de un grupo por no alcanzar el número mínimo de personas para desarrollarlo.

3.- Acceso a las instalaciones


a.- Para acceder a las instalaciones y poder hacer uso del servicio es obligatorio presentar el carné de abonado en recepción o satisfacer la tarifa impuesta por entrada en las instalaciones.

b.- La Dirección del centro se reserva el derecho de anular la entrada puntual de abonados o la expedición de entradas individuales si la afluencia al centro así lo requiere, por razones debidamente justificadas.

c.- En cualquier caso, no tendrá derecho la persona abonada a reclamar el reintegro de la cuota o cuotas pagadas. La devolución de la entrada individual satisfecha se producirá de forma inmediata cuando quien pretenda acceder, no pueda hacer uso de las instalaciones por hallarse ocupada o preverse su ocupación durante la próxima hora siguiente al acceso a la instalación.

d.- El carné es personal e intransferible, lo que permite acceder a las instalaciones únicamente al abonado. Caso de surgir dudas sobre la identidad del portador del carné, y a requerimiento del personal del centro, éste tendrá que identificarse con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducción)

e.- En caso de pérdida del carné, se tendrá que comunicar en recepción para poder emitir un duplicado, satisfaciendo el cliente los costes de la copia.

f.- Las personas usuarias a quienes les sea permitido el acceso, se encaminarán a los vestuarios, sin que puedan acceder a las instalaciones termales acuáticas sin hallarse provistos del calzado adecuado.

g.- En beneficio del disfrute de todos los usuarios no es posible realizar visitas durante el horario de apertura

h.-La instalación permanecerá cerrada durante las dos paradas técnicas obligatorias al año en cumplimiento del Real decreto 865/2003 de 4 de Julio para prevención y control de legionelosis.

i.- Se recomienda a todas las personas usuarias que se sometan a un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, sobre todo a aquellas que hayan permanecido inactivas durante un período prolongado de tiempo o padezcan alguna enfermedad de carácter crónico.

  • Área Termal. – No se permite el acceso a menores de 2 años. Niños 2 – 14 años deberán acceder acompañados de un adulto.
  • Área Sport. – No se permite el acceso a menores de 16 años. Niños entre 16 – 18 años deben disponer de la pertinente autorización de su padre, madre o tutor/a para utilizar la sala de musculación.

Para las actividades dirigidas no se permite el acceso a menores de 12 años. Niños entre 12 y 18 deben disponer de la pertinente autorización de su padre, madre o tutor/a.

4.- Normas generales de uso de las instalaciones


  1. NO está permitido:
    • FUMAR en toda la instalación.
    •  Utilizar móviles, cámaras fotográficas o de vídeo.
    • Entrar a la zona de baño con zapato de calle.
    • Correr dentro del recinto.
    • Zambullirse en las piscinas.
    • Comer y beber en la zona de playa reservada a los bañistas.
    • Abandonar desperdicios dentro del recinto de la instalación (utilice las papeleras) .
    • El acceso con objetos, animales o cualquier material que por el personal del centro se considere puedan dañar o causar molestias a las demás personas usuarias.
    • Hacer uso de las instalaciones por aquellas personas que padezcan o tengan sospecha de padecer alguna enfermedad infectocontagiosa.
    • Introducir dentro de la instalación cualquier elemento de cristal o similar (botellas, frascos, espejos, vasos, etc.) que puedan producir lesiones a los usuarios en caso de rotura.
    • Guardar en las taquillas elementos que puedan degradarse o deteriorarse.
    • Sacar la llave de las taquillas fuera del recinto.
    • Hacer uso de aparatos eléctricos personales en los vestuarios.
    • El acceso a la zona de cabinas sin el acompañamiento por parte de los terapeutas.
  2.  En Zona de Piscinas es preciso usar gorro de baño, ducharse antes de la inmersión en las piscinas, utilizar chancletas o calzado de baño personal, utilizar las escaleras y barandas para entrar y salir de las piscinas, caminar con precaución para evitar deslizamientos (el suelo está húmedo), se ruega mantener silencio dentro de la instalación. El tiempo recomendado de uso es de 15 minutos.
  3. En Sauna Seca es preciso usar toalla para sentarse o tumbarse en los bancos, su tiempo máximo recomendado de utilización es de 15 minutos, finalizado su uso se recomienda hacer un contraste con agua fría y hacer un reposo de 5 a 10 minutos con ingestión de líquidos para recuperar los perdidos durante la sesión. No se recomienda su uso en menores de 14 años. Se contraindica su uso en caso de padecer: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, varices, embarazo y después de ingerir bebidas alcohólicas. El personal del centro queda facultado para impedir el acceso o para invitar a que abandone la instalación la persona usuaria a la que, por indicios racionales, se considere pueda hallarse comprendida en alguna situación de riesgo.
  4. En Baño de Vapor el tiempo máximo recomendado de utilización es de 10 minutos, finalizado su uso se recomienda hacer un contraste con agua fría y hacer un reposo de 5 a 10 minutos con ingestión de líquidos para recuperar los perdidos durante la sesión. No se recomienda su uso en menores de 14 años. Se contraindica su uso en caso de padecer: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, varices, embarazo y después de ingerir bebidas alcohólicas. El personal del centro queda facultado para impedir el acceso o para invitar a que abandone la instalación la persona usuaria a la que, por indicios racionales, se considere pueda hallarse comprendida en alguna situación de riesgo.
  5. En Sala de musculación no se permite su uso a menores de 16 años, debiendo los chicos/as en edades comprendidas entre 16 – 18 años disponer de la pertinente autorización de su padre, madre o tutor/a para utilizar la sala. Es preciso hacer uso de una toalla para colocarla encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso. No se puede entrar mojado/a, con bañador, con chanclas o con el torso desnudo, debiendo accederse con la ropa deportiva Se ruega volver a colocar las pesas y el material utilizado en su lugar.
  6. El uso libre de los aparatos será supervisado por el monitor, por lo que en caso de duda sobre la idónea utilización de las máquinas o pesas deberá consultarse con el monitor. Se recomienda solicitar un programa individualizado de entrenamiento al personal especializado y consultar horarios.
  7. León Termal Sport podrá crear en cualquier momento nuevas categorías o tipos de cuotas y modificar las existentes, debiéndolo comunicar con al menos treinta días de antelación a la fecha de entrada en vigor de las nuevas cuotas.
  8. León Termal Sport se reserva el derecho de variar horarios, actividades, entrenadores, etc. según regulación interna o demanda, poniéndolo en conocimiento de los clientes mediante anuncios o avisos en los tablones o paneles informativos o por comunicado verbal a los clientes asistentes.
  9. La sala de actividades será de uso exclusivo para actividades dirigidas
  10. La Dirección no se hace responsable de los objetos perdidos, robados o deteriorados dentro de las instalaciones de León Termal Sport.
  11. La Dirección se reserva el derecho de proceder a la baja automática o expulsión inmediata de las instalaciones de todo cliente cuyo comportamiento estuviera fuera de lugar o necesitara de una atención especial, alterando el normal desarrollo de las actividades del Los clientes no podrán utilizar las instalaciones de León Termal Sport mientras se hallen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes o cualquier otra circunstancia que pueda alterar su personalidad y carácter.
  12. En caso de avería o corte del suministro eléctrico por causas ajenas a León Termal Sport, la Dirección del centro no permitirá el acceso y entrenamiento a los clientes, por motivos de seguridad. En caso de avería en el suministro eléctrico, de agua, de aire acondicionado o fallo en cualquier instalación del centro, León Termal Sport no abonará cantidad alguna en concepto de indemnización por las posibles molestias ocasionadas a los clientes.
  13. León Termal Sport actualizará anualmente sus cuotas y servicios.
  14. León Termal Sport se reserva el derecho de cerrar o suprimir cualquier parte del Centro o instalación para proceder a realizar obras de mejora, reparación, mantenimiento o adecuación.
  15. Cada instalación del Centro tiene un aforo limitado, recuerda que una vez alcanzado deberemos esperar turno para poder acceder a la instalación.

LEON TERMAL SPORT SL

¡¡¡ CERRADO PERMANENTEMENTE !!!

DESDE LEÓN TERMAL OS INFORMAMOS QUE, DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS Y HASTA NUEVO AVISO, NUESTRO CENTRO PERMANECERA CERRADO CUMPLIENDO CON LAS DIRECTRICES DE ACTUACIÓN DE CONTENCIÓN DEL COVID-19 RECOMENDADAS POR EL GOBIERNO CENTRAL.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

GRACIAS